Oficinas y empresas
El Feng Shui en la oficina/empresa
La calidad ambiental de la oficina o lugar de trabajo es tan importante como la de nuestra casa ya que pasamos muchas horas en estos lugares y cualquier desarmonía en ellos puede afectar tanto la productividad como la salud.
En las oficinas suele ocurrir que los materiales, la tecnología, a veces la mala ventilación o iluminación, la contaminación ambiental, convierten a estos espacios en lugares estresantes e insalubres.
Las razones que motivan en una empresa a solicitar la intervención de un especialista en Feng Shui son:
- Baja productividad de los empleados
- Conflictos en las relaciones interpersonales
- Ausentismo recurrente
- Inauguración o reforma de oficinas
- Problemas de autoridad
- Falta de creatividad e iniciativa
- Trabas en el crecimiento de la empresa, pérdida de clientes.
A través del diagnóstico del estado y funcionamiento de las energías ambientales el especialista en Feng Shui propone mejoras para la distribución de los muebles y objetos, el uso de los colores, la iluminación, la orientación de sectores estratégicos, el control de aromas y sonidos, la disposición de los puestos de trabajo, puertas y ventanas. Al mejorar la calidad de los flujos energéticos, desbloquear y activar áreas se generan espacios propicios para una actividad laboral armoniosa, productiva y saludable.
¿En qué consiste el asesoramiento?
El especialista en Feng Shui realiza dos visitas a la empresa. En la primera recorre y estudia las instalaciones con brújula y plano en mano. Analiza los puestos de trabajo, las orientaciones, las fuentes de energía ionizantes que provocan malestar y cansancio, la distribución de los escritorios, los colores ambientales, la iluminación, los flujos energéticos y la higiene ambiental. En esta primera instancia se llega a un diagnóstico preliminar.
En la segunda visita, se entrega una carpeta con el Feng Shui completo del lugar, donde se detalla el diagnóstico final explicando problemas y soluciones. En una devolución personalizada, se conversan con el cliente propuestas para una mejor organización espacial y activación de los sectores de la oficina, ubicación de los escritorios, de la tecnología, uso estratégico de los colores y de la iluminación. Algunos factores contemplados por el especialista para lograr ambientes armónicos, saludables y productivos son:
- Orientaciones del éxito
- Energías ionizantes su efecto nocivo y su neutralización
- Estrategias de activación de la prosperidad
- Distribución de sectores y ambientación para trabajar en armonía
- Implementación de colores, ventilación, aromas y sonidos
- Diseño de tarjetas y logotipos para la marca
- Protección de energías provenientes del exterior
- Fechas favorables para iniciar actividades o firmar contratos